lunes, 30 de mayo de 2016

El Encuentro de Amigos Belmezanos en Cataluña

El pasado domingo día 22 de mayo, se celebró el tradicional encuentro de Amigos Belmezanos en Cataluña. Desde el primer momento, y debido a que era el primer año del nuevo gobierno, la directiva de la citada Asociación mostró interés en que el equipo de gobierno acudiera a dicho acto y así poder ser presentado ante nuestros paisanos. Por esta razón el Alcalde José Porras y dos de nuestros concejales decidieron acompañarlos en un día tan señalado. El viaje fue realizado en el vehículo particular del Alcalde acompañado de dos miembros del equipo de gobierno. En cuanto al hospedaje; los dos concejales se alojaron en el domicilio de una compañera de partido y el Alcalde en casa de un familiar.
Ante la osadía de la portavoz de IU, desde el PSOE Belmez nos vemos en la obligación de explicar las razones que motivaron el viaje así como las circunstancias.
El total de gastos no ha superado los trescientos cincuenta euros (donde se incluye el combustible y la autopista, así como unos pequeños obsequios entregados a los Ayuntamientos de Terrasa y Vilanova del Camí). Cantidad muy diferente a la que ocasionaba el anterior equipo de gobierno cuando acudía a este tipo de actos, donde en ocasiones el número de invitados llegaba hasta 19 y todos viajaban en  AVE (alguna que otra vez en Preferente) y se dormía en hoteles de cuatro estrellas.
Este derroche y muchos otros gastos innecesarios son los que provocaron que con el paso del tiempo los trabajadores/as del ayuntamiento estuvieran hasta cinco meses sin cobrar y que la falta de liquidez esté creando aun hoy, una situación difícil de soportar. Los préstamos pedidos durante el gobierno de Rubio, y que a partir del mes de agosto hay que empezar a pagar, son los que desestabilizan la economía del Ayuntamiento. 
Por eso no entendemos  que es lo que pretende la portavoz de IU. Lo que sí entendemos es la falta de respeto y su desprecio hacia la propia Asociación por utilizar este tipo de actos para hacer su guerra particular y confundir a la ciudadanía. Una actividad que sólo pretende unir a los belmezanos/as y mantener vivo el recuerdo de nuestro pueblo entre los que están lejos… Este encuentro, digno de elogios, no debería ser utilizado políticamente.
Rubio: continúe con “su” PTL, nunca mejor dicho,  que aunque su intención es la misma (confundir y confundir) al menos no menosprecia el trabajo de nadie, salvo el suyo realizado como Alcaldesa.