martes, 23 de febrero de 2016

El equipo de gobierno tiene claras sus prioridades

Los toldos de la Escuela Municipal El Castillo serán reparados de manera inmediata. Si bien, el personal del Ayuntamiento acudió la semana pasada para valorar los daños producidos por el viento, hasta esta semana ha sido imposible su reparación. La Sra. Rubio que ha puesto de manifiesto el mal estado de los toldos del centro educativo debería entender que son producto de un temporal de viento (que además ocasionó otros daños en el pueblo y que pudieron ser reparados de inmediato) y no son fruto de la dejadez con la que el equipo de gobierno se ha encontrado todo lo que incumbe al consistorio. Y que poco a poco se está intentado reparar.
​ ​

Rubio, que se encuentra actualmente muy entretenida buscando desperfectos por las calles bien podía haberlo hecho antes ya que son desperfectos que llevan años en mal estado, no son de los últimos meses. Antes IU Belmez no se preocupaba por el estado de la calle Bailén y ahora es una prioridad. 
​Pretenderá esta señora que en 8 meses el gobierno socialista haga lo que no fue capaz ella de hacer en 8 años. ​
Sra. Rubio, el equipo de gobierno ha realizado un plan de trabajo en el que se están atendiendo daños antiguos y urgencias que van surgiendo. Desde la Concejalía de Urbanismo la principal actuación se está acometiendo en el colegio de primaria.
Actuaciones realizadas en el colegio Ntra Sra de Los Remedios:
-Eliminación de humedades
-Reparación de puertas de aulas
-Reparación de techos
-Pintado completo del colegio, tanto interior como exterior.
-Reparación de paredes completas
-Pintado de los pasamanos
-Reparación de inodoros
-Arreglo de la puerta de emergencia contra incendios (las puertas tenían soldadas unas pletinas imposibles de abrir y en caso de emergencia no habría sido posible la evacuación a través de las mismas)
-Colocación de persianas
-Arreglo de las rejas de desagües, aprovechando las que había en una parte con la colocación de un bastidor y un lecho de drenaje. En la otra parte se han comprado nuevas, muy difíciles de encontrar.
-Realización de bancos en el patio.
-Tapado de cables en el hormigón, cuyos macarrones estaban rotos y por tanto los cables al aire.
-Realización de un jardín vertical, captador de aguas y drenante.
-Arreglo y supervisión de todos los baños del módulo infantil, cuyas cisternas perdían agua.
-Arreglo de una fuga de agua con filtraciones en el patio de primaria.

-Reparación de la caldera. La semana pasada la caldera sufrió una avería grave que puso de manifiesto que llevaba tres años sin pasar la revisión técnica.
-Habiendo descubierto otra fuga de agua con la realización de una cata en la escalera, tras introducir la cámara por la tubería en dos ocasiones, desde la concejalía de Urbanismo nos indican que han obtenido como resultado que las tuberías del módulo superior estaban obstruidas, por lo que se ha tenido que realizar un desatasco con un equipo de alta presión. Una vez realizado esto se ha descubierto que el problema venía del pozo colindante a la escalera. Para actuar es necesario que esté totalmente seco, por lo que una vez los pequeños marchen de vacaciones se pasará a su reparación. Dejando la cata abierta hasta el final para una vez realizado el trabajo, verter agua y comprobar que todo funcione de manera correcta.
​En cualquiera de los casos, viendo el estado en el que se encontraban las calles de la ​localidad, el gobierno de IU, sin previsión alguna de arreglo de acerado o calzada, invirtió aproximadamente 1.000.000€ en la obra del centro lúdico (aún inacabado) y en los arcos de la ermita. El gobierno actual, sin embargo, lejos de obras faraónicas, destinará el 100% de los Planes Provinciales, un total de 400.000€ al arreglo del viario municipal.