viernes, 21 de agosto de 2015

Ante la política de desprestigio y calumnias que Aurora Rubio Herrador ha articulado en contra del PSOE de Belmez, tenemos algo que decir,

La Sra. Rubio, lejos de apoyar la medida institucional tomada desde el sentido común, la educación y el respeto, de eliminar los comentarios en el perfil del Ayuntamiento de Belmez que incitan a las discusiones entre vecinos del mismo pueblo, se dedica a compartir las notas informativas del Ayuntamiento, bien para mofarse, bien para generar crispación. ¿Este es el tipo de representantes que queremos en nuestro pueblo? ¿Gente que prefiere dividir a la ciudadanía en lugar de hermanarla? ¿A quién representa con esa actitud camorrista? ¿Qué clase de persona es Ud. Aurora? Se cree por encima del resto de sus convecinos para dar clases de moralidad? Precisamente Ud., que ha impedido la libertad de expresión mientras ha gobernado; Ud., que se dedica a insultar a familias enteras; Ud., que obedeciendo a ese deseo de ser el centro de atención está dispuesta a crear polémica, desprestigiar, mentir y destruir lo que haya a su alrededor… Examen de conciencia, Rubio. Haga examen de conciencia y alégrese por el bien del pueblo de Belmez, y luche y defienda sus ideales y sus proyectos con artes limpias y sin tener que hacer tan repetidamente alusión a esa (supuesta) honradez a la que cada vez que habla tiene que citar.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos:

·         1. Censurar la postura de IU, especialmente la de su portavoz, la Sra. Rubio, al no considerar ni respetar los cien días de rigor que todo equipo nuevo de gobierno necesita para adaptarse, hacer balance y analizar la situación de cada ayuntamiento. Este plazo no es obligatorio y somos conscientes de ello, lo que no entendemos ni admitimos es su falta de respeto a todos los/as socialistas y en particular las descalificaciones e insultos hacia nuestro Secretario General y alcalde de Belmez: José Porras.
·         2. Que la Sra. Rubio entienda y asimile su nueva posición y cargo dentro de la nueva corporación. Está dónde el pueblo, con su sabia decisión, ha querido que esté. Amenaza continuamente con controlar, en cada paso que dé el nuevo equipo de gobierno: “No voy a dejar pasar ni una”ha declarado. Estamos convencidos de que si se hubiese controlado a sí misma en los ocho años que ha estado gobernando no estaría nuestro ayuntamiento en la situación de endeudamiento y miseria en el que se encuentra.
·         3. Que la Sra. Rubio cese en su afán continuo de enfrentamiento, que bastante nos ha dividido en sus ocho años de gobierno, para seguir cizañando a base de mentiras, engaños e insultos. Pero luego, después de provocar siempre se retira como una víctima intentando dar pena a quien no la conoce y haciendo reír a los que ya la conocemos.
·         4. Manifestar, que por más daño que nos quiera hacer, la líder de IU Belmez, seguiremos trabajando para demostrar, con hechos, que existe otra forma de gobernar, donde la igualdad, el respeto y el empeño diario serán las claves para demostrar a quien nos insulta y critica que con su actitud sólo consiguen hacernos más fuertes.

Rubio anhela ser el centro de atención y su manera de intentarlo es hacer que todo el mundo esté pendiente de ella, a través de las redes sociales, con sus sermones y divagaciones diarias. Está utilizando la misma estrategia que utilizó hace ocho años y que le sirvió para llegar a la alcaldía en el 2007. Pero de entonces a ahora hay una gran diferencia y es que el pueblo ya la conoce y no le servirán de nada sus ataques injustificados al equipo de gobierno.

Hay muchas razones para ser considerado en esta vida, muchas son las causas por las que se puede valorar a una persona, pero Ud. Sra. Rubio, ha escogido el camino equivocado. Recapacite y no vea demonios donde sólo hay personas con un afán tremendo por luchar por su pueblo.

Usted no es nadie para darnos lecciones de cómo debe gobernarse un municipio, porque nunca un alcalde ni alcaldesa dio un ejemplo tan lamentable como usted lo está dando.

Esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan al menos para recapacitar. Es todo tan sencillo como darse la vuelta y coger el camino adecuado.