viernes, 14 de noviembre de 2008

MESA COMARCAL DEL GUADIATO (PSOE-A)

Foto:EVA M. HERAS Publicada en el Diario Córdoba
Representantes del Gobierno de la Nación, Junta y Diputación explican sus presupuestos, propuestas y actuaciones en el Guadiato.

El pasado lunes 10 de noviembre tuvo lugar una nueva edición de la Mesa Comarcal del Guadiato celebrada, en esta ocasión, en la Casa del Pueblo de Fuenteobejuna. y presidida por el Secretario General, Juan Pablo Durán, y el de Organización, Miguel Serrano. Contó, como viene siendo habitual, con la presencia de los máximos dirigentes institucionales de las distintas administraciones, Francisco Pulido, Presidente de Diputación, Isabel Ambrosio, Delegada del Gobierno Andaluz, Jesús María Ruiz, Subdelegado del Gobierno y de los Alcaldes, Portavoces y Secretarios Generales de los pueblos del Guadiato.
Los temas más destacados en esta reunión, fueron el aumento de consignación en los presupuestos destinada a la A-81, de 2.000.000 euros para encargar algunos proyectos.
Se destacó la austeridad, el impulso al desarrollo económico, la solidaridad y el apoyo por parte de las Administraciones a los ayuntamientos en época de crisis.
Se anunció la próxima inauguración del Hospital del Guadiato en Peñarroya.
La consignación económica para los estudios del Ferrocarril Córdoba-Almorchón.
Nos interesamos por los Fondos Miner a los que se refirió el Subdelegado del Gobierno quién cifró en 29 los proyectos presentados, con una inversión de 132.000.000 millones y una generación de empleo prevista de 471 puestos de trabajo
El Presidente de Diputación Francisco Pulido, destacó la cooperación con los ayuntamientos, la apuesta por el empleo, las políticas sociales e infraestructuras como las bases de un presupuesto para que se agilice la concertación con los ayuntamientos.
Preguntamos, además, por la carretera de Belmez al Cuartanero, que está contemplada para su financiación por los fondos Miner, a sí como la pista del antiguo IARA que pasa por la charneca donde se ubica el PTL.