sábado, 17 de noviembre de 2007

Ponentes de gran altura.


El segundo día de estas jornadas ha estado dedicado fundamentalmente al DEPORTE PROFESIONAL. Estamos orgullosos y contentos por el nivel que están teniendo las mismas, y la noche de ayer pudimos escuchar a tres personas vinculadas estrechamente a este mundo que nos dejaron sus conocimentos en una interesante charla moderada por Luis Beltrán, y en la que se abordaron entres otros temas la nueva Ley Antidopaje, el Plan Andaluz de Infraestructuras Deportivas y el modo de vida que debe llevar un deportista de élite.
Rafael Blanco nos dejaba una exposición magnífica de las relaciones entre la administración y los clubes y federaciones deportivas profesionales, y nos contaba la dificultad que tiene el conjugar el juego limpio y la NO VIOLENCIA en los estadios de fútbol de grandes equipos; basándose en su experiencia como Director del Consejo Superior de Deportes y sus relaciones con los presidentes de clubes de fútbol de primera división. Nos decía que existe un abismo entre le fútbol y el resto de deportes y que en la sociedad actual los grandes estadios se han convertido en centros en los que mantener la seguridad es cada vez más difícil.
Valentín Priego, en calidad de ex- delegado de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes en Córdoba, nos contaba como el nuevo Plan Andaluz de Infraestructuras Deportivas tenía destinado al norte de la provincia de Cordoba varias instalaciones, entre las que se encuentra una piscina cubierta, que en los próximos años deberán ser construidas. Nos decía también que el fútbol profesional es totalmente distinto en su filosofía, gestión y resultados internacionales al resto de deportes que se practican en España.
La atleta cordobesa, Belén Recio, nos desgranaba la cómo es el día a día de un deportista profesional. En la actualidad se encuentra preparando los campeonatos iberoaméricanos que se disputarán antes del verano en Chile y según previsisones será donde consigua la marca mínima para poder competir el año próximo en Pekín.