Cerramos las primeras jornadas "DEPORTE y SOCIEDAD" con importante éxito de asistencia y participación, lo que nos anima a empezar a pensar ya en la próxima edición.
La noche del sábado pudimos comprobar desde tres puntos de vista muy distintos el poder mediático del fútbol profesional.
Juan Luis Dávila es el periodista más proximo a la primera plantilla del Córdoba C.F., como moderador de la mesa supo sacar el jugo al resto de participantes en la mesa y supo transmistir las demandas de un repleto salón tanto a César Quesada como al joven Diputado Pablo Lozano.
Pablo Lozano nos contaba cómo las administraciones ayudan a los clubes profesionales y cómo la delegación que dirige en la Diputación ha sabido conjugar ese apoyo con la ayuda a la cantera de las escuelas de fútbol repartidas por la provincia. Para ello, la diputación se reserva en cada partido del Córdoba C.F. un importante número de entradas que reparte de forma gratuita a todos los clubes, escuelas o ayuntamientos que las soliciten para sus alumnos y alumnas. Pablo Lozano es también Concejal de Deportes de Pozoblanco, el Presidente de la escuela de Fútbol de su pueblo y el entrenador de porteros de la misma. Dejó claro su gran conocimiento de la provincia en relación a todos los clubes deportivos existentes y cómo deben funcionar para asegurar el futuro del deporte en un municipio.
El ex-portero y actual Jefe de los Servicios médicos del Rvo. de Huelva, César Miguel Quesada, se convertía en el gran protagonista de la noche contando sus experiencias como deportista profesional y cómo es la vida de un futbolista de primera división. Nos decía cómo debe comportarse, entrenarse y cuidarse un futbolista de máximo nivel; y cómo la mayoría de ellos son gente absolutamente normal, alejados de la mediática vida de las grandes estrellas.
Daniel Solano se sentaba en la mesa como invitado de última hora. En su primera intervención quiso criticar seriamente al Córdoba C.F. por no permitir a última hora la asistencia de ningún jugador de la primera plantilla al tener un partido al día siguiente. Nos contaba su experiencia como un futbolista que ha pasado por 17 equipos, y las grandes diferencias entre el fútbol de ahora y el que a él le tocó vivir.
Queremos agradecer a todos los asistentes estas jornadas. Ya pensamos en la siguiente edición. Cómo decía nuestro portavoz en el ayuntamiento, Pepe Porras, el éxito y la acogida que tuviera esta edición iba a marcar el futuro de las mismas. El cariño y el apoyo que hemos recibido estos días por todos los asistentes nos "obliga" a empezar a trabajar ya para preparar las siguientes.