NOTA INFORMATIVA.
El Grupo municipal Socialista lleva más de siete años con la documentación del PTL en manos de un prestigioso bufete de abogados con la intención de aclarar todo lo relativo a la realización de las obras del Polígono Tecnológico Lechero. Durante todo este tiempo toda la información que se les ha dado, a los grupos de la oposición, es que no se podía hacer una valoración de algo que se desconocía, que solo cuando se tuviera el resultado final, con los informes pertinentes de los abogados, se les comunicaría al resto de grupos políticos, como así se hizo en el pleno ordinario celebrado el pasado 17 de Octubre.
Según las irregularidades manifiestas en este informe el equipo de gobierno, representado por su alcaldesa y después de hacer un breve resumen, traslada al resto de grupos políticos la intención de llevarlo al Ministerio Fiscal quien tiene las competencias de realizar las diligencias propias de investigación.
Tenemos argumentos con documentos y sentencias que desmontan todas y cada una de las acusaciones realizadas por la portavoz de IU en redes sociales y en relación al PTL, pero no vamos a entrar en esta guerra sucia donde la Sra Rubio se mueve como pez en el agua. Que sea la justicia quien determine las responsabilidades que según los informes apuntan en una única dirección.
Al ser informados los grupos políticos de la intención de trasladarlo a fiscalía, la Sra Rubio mostró su conformidad. No entendemos porque ahora ese nerviosismo que viene mostrando en estos últimos días después de la celebración del pleno.
Solo nos hacemos una pregunta, igual que se la estarán haciendo ustedes. Si las obras, entre comillas, se recepcionaron en 2009 y la Sra Rubio dejó la alcaldía en 2015 ¿no tuvo tiempo, en este periodo, de hacer una auditoría?
¿Si las obras se terminaron en esta fecha (2009) como se puede culpar al partido socialista que entró a formar parte del gobierno en 2015?
¿Es normal hacer una auditoría a una obra que usted y su equipo de gobierno debía de haber tenido controlada?. Esto pone de manifiesto que hubo un descontrol total y falta de seguimiento durante la ejecución de esta obra. Como lo hubo a la hora de hacer efectivas las certificaciones y que fueron superiores a 429. 000€, que fueron devueltos a este ayuntamiento solo y únicamente por la auditoría aprobada y llevada a cabo por el grupo municipal socialista.