jueves, 1 de noviembre de 2018

JOSÉ PORRAS LAMENTA QUE IU JUEGUE SUCIO Y EMBARRE LA POLÍTICA MUNICIPAL EN BELMEZ

Nuestro Secretario General del PSOE de Belmez y Alcalde de la localidad, José Porras, ha lamentado que la portavoz de IU en el Ayuntamiento  juegue sucio y “trate permanentemente de embarrar la política municipal”.
Porras explica que la portavoz de IU “ha logrado con su actitud, a lo largo de los últimos años, crispar la situación” y  añade que “en política no todo vale porque, de mala fe, ha pervertido el ejercicio de la sana crítica política, adentrándose en lo que no es ni más ni menos que una intromisión ilegítima en mi derecho al honor y en mi credibilidad social, que es el activo más importante de un cargo público”.
Nuestro Secretario manifiesta que “cuando una persona entra en política y decide dedicar su vida al servicio público lo hace asumiendo que recibirá críticas por su gestión al frente de una administración y que sus decisiones posiblemente no gustarán a toda la ciudadanía, pero lo que no se puede aceptar es que se traspasen determinados límites”.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento belmezano ha traspasado esos límites con ataques personales al Alcalde y a los miembros de su familia, que nada tienen que ver con una crítica a nuestra gestión municipal. Estos ataques son intolerables, inaceptables y, en todo caso, repugnantes.
Lamentablemente la líder de IU ha llevado el debate político a un ámbito, el personal, porque carece de argumentos para hacer crítica política, es terrible que esta persona, y la formación política a la que representa, no hayan aceptado aún que hace algo más de tres años la ciudadanía de Belmez los colocó en la oposición y que existen medios mas dignos y loables para intentar alcanzar la alcaldía.
Si el Consejo de Administración de Ardepinsa, celebrado en el día ayer, no transcurrió con la normalidad que debiera no fue debido a que, como Rubio declara, salieran a la palestra los Fondos Miner. De hecho, en el Consejo no se habló en absoluto del Plan para la Minería. Rubio debería dejar de mentir y admitir que si nuestro Alcalde se alteró fue porque Rubio utilizó, de nuevo, a sus hijos porque sabe que es donde hace daño y es la forma tan repugnante y despreciable que tiene para atacarle. Personas totalmente ajenas a la política municipal que no deberían ser mencionadas, pero a las que ella menciona una y otra vez, no solo en el consejo de la empresa municipal sino en cada pleno que se celebra y en sus redes sociales. Sólo busca herir de la forma más rastrera posible.
Los socialistas basamos nuestra política en el trabajo y el esfuerzo diario para resolver los problemas que afectan a nuestros ciudadanos.
Por último, nuestro Alcalde concluye que, por el bien de nuestros vecinos y vecinas y por el normal desarrollo de la vida municipal y nuestra convivencia, los máximos representantes de IU deberían hacer ver a su portavoz en Belmez que con las injurias, insultos y ataques personales constantes está degenerando la política municipal.