miércoles, 14 de noviembre de 2018

El alcalde de Belmez advierte ante la dura campaña que ya ha iniciado con antelación la portavoz de IU.
Referente a la denuncia presentada por la Portavoz de IU, el pasado viernes, durante la celebración de un consejo de administración de la Empresa Pública, el Alcalde de Belmez ha manifestado que entiende perfectamente cual debe de ser, en todo momento, su comportamiento por el cargo que ocupa y lo que representa, y que así lo ha venido mostrando en todo momento y en todas las situaciones en las que declara haber sido víctima de provocaciones meditadas e intencionadas por parte de la líder de IU en Belmez.
En este sentido, Porras ha declarado: “También entiendo cual debe ser mi comportamiento ante las acusaciones, en este caso falsas, de la portavoz de IU, que no puede ser otro que mostrar mi resignación. Estamos ante una campaña electoral que ha iniciado IU con demasiada antelación, y con el juego sucio que siempre caracterizó a la Señora Rubio”.

Porras lamenta que Aurora Rubio lleve más de seis años insultando continuamente, entrometiéndose en la vida privada de los demás y atacando algo tan sagrado como es la familia y los hijos.

El Alcalde de Belmez informa que la líder de IU ya fue condenada por un juez por insultos hacia su persona, como cargo público. Manifiesta que nunca hizo pública esta denuncia porque entiende la política como un medio constructivo para mejorar la calidad de vida de las personas y nunca como arma arrojadiza para atacar o destruir a un rival político, sin embargo Porras afirma que la obsesión enfermiza por recuperar su lugar privilegiado de alcaldesa le arrastra a intentar arruinar su vida no solo política sino también personal.

Después de tantas acusaciones, Porras cree que es el momento de dar a conocer el motivo por el que su hijo viene siendo acosado desde hace ya cuatro años. Desde que en junio de 2014 fue seleccionado, junto con otro compañero de Belmez a través del Servicio Andaluz de Empleo, para una oferta de la Junta de Andalucía, para ocupar un puesto de interino como Ingeniero Superior de Minas, Porras declara que la Sra Rubio le amenazó telefónicamente de que en el caso de que hiciera pública la deuda del ayuntamiento que ella había adquirido con la Seguridad Social, ella haría público que su hijo había entrado en la Junta de Andalucía porque su padre era concejal del PSOE. Algo totalmente incierto y que ella quiso convertir en un chantaje puro y duro. Porras, a pesar de la amenaza, hizo públicos los datos de la Seguridad Social tal y como era su obligación y ella desde ese momento cumplió su amenaza hasta día de hoy en el que no cesa, tanto en plenos, en redes sociales o en prensa de atentar continuamente contra su honor y dignidad.

Con respecto a la situación vivida en el Consejo de Administración de Ardepinsa, Porras nos informa que es una más de las que se han producido tanto en plenos como en anteriores consejos y cuyo origen nace de las continuas acusaciones y provocaciones de la portavoz de IU, la cual traspasa los límites permitidos en política, con ataques directos a su persona y a miembros de su familia e incluso, en muchas ocasiones, a otros concejales y técnicos que confluyen en un enfrentamiento reciproco, absurdo y desagradable.
Porras, pide desde estas líneas al pueblo de Belmez, y a toda la ciudadanía, la paciencia necesaria para que la justicia haga su trabajo y acredite las falsedades que recoge la denuncia de la señora Rubio, reservándose las acciones legales, que pudiera emprender, llegado el momento.

Porras finaliza manifestando que cuando Rubio pasó a ser portavoz de la oposición debió replantearse su forma de hacer política, reconocer que así no se construye un pueblo, un pueblo que necesita paz social y que esta paz solo se consigue con la unidad de sus dirigentes, pero sobre todo, incide Porras, “debería de tener claro que en política no todo vale, que somos personas y detrás de esas personas hay familias enteras que sufren por hechos que son evitables e innecesarios”.