miércoles, 25 de febrero de 2015

Ante los ataques indiscriminados de IU Belmez contra la corporación socialista… nuestra postura es clara

El PSOE de Belmez hace tiempo que viene siendo el saco de boxeo con el que la Sra. Alcaldesa de Belmez descarga la frustración de su incompetencia. Es el partido socialista, y en concreto, Pepe Porras, el culpable de todos los males que afectan a la localidad. Es el partido socialista el que está detrás de cualquier movimiento, de cualquier comentario, de cualquier acto que no sea del agrado de la señora alcaldesa. Con ese juicio y con la perspectiva del que no acepta otro criterio que no sea el suyo, IU vacía el cargador contra el PSOE gratuitamente.
Desde el partido socialista de Belmez entendemos que para que sea posible una sociedad democrática, la diferencia de criterio y de opinión es un hecho y así lo aceptamos. No castigamos a nadie por pensar y opinar de forma contraria a nuestros ideales. No juzgamos a las personas, valoramos los hechos, analizamos las consecuencias, proponemos ideas y criticamos los despropósitos.
Desde Izquierda Unida Belmez, se han dedicado a generar recelo entre los ciudadanos y ciudadanas, que temen opinar en público por miedo a que su líder los crucifique hasta en las redes sociales. Cliquear un “Me gusta” se ha convertido en un privilegio para muy pocos. La mayoría de los ciudadanos/as de Belmez no puede permitirse el acoso y derribo al que se ve expuesto cualquiera que no comparta y acate las normas del absolutismo al que IU Belmez nos tiene sometidos.  Muchas son las voces -por desgracia: desde el anonimato-, las que nos animan a continuar trabajando por y para el pueblo.
En una localidad pequeña, donde todos somos familia, amigos o vecinos, no hay sitio para venganzas y rencillas, ni para significar a nadie porque en un momento concreto decida opinar del mismo modo que el grupo socialista. La Sra. Alcaldesa debería comprender algo básico de la democracia: no siempre es "estás conmigo o contra mí", y eso pasa por aprender a aceptar las críticas, muchas veces constructivas. Por eso, desde el PSOE de Belmez apostamos por una sociedad plural donde la gente pueda manifestar su opinión a favor o en contra, sin entrar en juicios de valores. Queremos conseguir que nuestro pueblo se rija por la igualdad de los ciudadanos y ciudadanas independientemente de su ideología política. Y es por ello que nuestra postura es clara, Nuestra postura no es la de dividir a la ciudadanía belmezana en dos bandos, sino todo lo contrario. 

El partido socialista de Belmez pide y propone igualdad y respeto para todos y todas, transparencia en la gestión de los servicios públicos, y sobre todo, conseguir que nuestro pueblo sea un referente en la comarca. 
El PSOE no va a entrar en un juego de insultos y descalificaciones personales y ante los que se puedan verter de aquí en adelante sobre nuestro portavoz, Pepe Porras, o cualquier otro miembro de la candidatura, responderemos con propuestas y le pediremos a la Sra. Alcaldesa que nos rebata con documentos y datos de su gestión.