jueves, 7 de agosto de 2014

Posicionamiento con el retraso en el pago de nóminas

POSICIONAMIENTO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE BELMEZ.



En relación con el retraso en el pago de las nóminas de los empleados públicos del Ayuntamiento de Belmez, el Grupo Municipal Socialista manifiesta:



1º Es responsabilidad de la Alcaldesa y su equipo de gobierno el hacer frente de esta obligación legal como es el abono puntual de las retribuciones de los empleados públicos del ayuntamiento.



2º Carece de justificación alguna el argumentar que no se puede hacer frente al pago de las nóminas porque las administraciones hayan pagado o no los programas de Fomento y Cooperación, programas de empleo o Ayuda a Domicilio, aunque algunos hayan sido ya ingresados en las cuentas del Ayuntamiento.



3º Los gastos del personal del ayuntamiento se financian con fondos propios.



4º La situación insostenible de impago de nóminas, que denunciamos viene provocada por una pésima gestión de la Alcaldesa de Belmez en cuanto a la política de gastos e ingresos del ayuntamiento y es su responsabilidad dar solución, cuanto antes sin excusa injustificada.



5º La Alcaldesa de Belmez miente cuando dice que solamente debe una nómina a los empleados públicos del Ayuntamiento pues hay trabajadores que aun no han cobrado los meses de junio y julio y la paga extra de julio.



6º Exigimos, por lo tanto, que deje de culpar al grupo de la oposición de un problema que solo lo ha generado ella y su equipo de gobierno por su incompetencia demostrada a lo largo de todos estos años a cargo de un ayuntamiento que le viene grande y que ya ha llegado a una situación alarmante donde los trabajadores están pagando las consecuencias de su pésima gestión.