Como Secretario General de la Agrupación Socialista de Belmez, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas que con vuestro apoyo demostrasteis, el pasado día 20, que la mayoría del pueblo de Belmez, sigue confiando en el Partido Socialista. A pesar de las dificultades, de los críticos momentos que estamos atravesando, continuáis siendo fieles a nuestros principios y convicciones.
Esta victoria solo nos ha servido para acentuar, un poco menos, la derrota que los Socialistas hemos sufrido a nivel nacional. Es evidente que algo hemos hecho mal y posiblemente tampoco hallamos sabido transmitir todo lo bueno que, a lo largo de este periodo, evidentemente se ha hecho. Hemos tenido que tomar decisiones y afrontar medidas asumiendo la falta de compromiso de otros partidos políticos que vieron, en esta situación, una oportunidad para derrotar al Partido en el gobierno. Pero no son horas de lamentaciones, es hora de reflexionar, de sacar conclusiones y de tomar las decisiones más acertadas. Lo bueno que tiene la democracia es que, dentro de cuatro años, volvemos a elegir a nuestros dirigentes y será el momento de valorar la gestión de quienes hoy, con una clara diferencia, nos han superado en las urnas.
Vivimos en democracia, donde tenemos cabida todos aquellos que aceptemos acatar sus reglas y no es momento de alegrías por derrotas ajenas, ni tampoco se puede sembrar el odio porque no sean nuestras ideas las que prevalezcan. Es momento de aunar esfuerzos, es algo que le debemos a esos cinco millones de parados, que cada día reclaman soluciones a sus problemas. Es por esta razón, por lo que a veces, siento tristeza ante la rabia contenida de ciertas personas, e incluso amigos a los que siempre consideré de izquierdas, por la simple razón de ser, en el municipio de Belmez, el Partido Socialista la fuerza más votada. Nunca entenderé esa complicidad entre IU y el Partido Popular, entiendo que hay razones que nos hacen sentir, totalmente diferentes; como puede ser el trabajo diario y constante a lo largo de los años y la información continua y detallada, a nuestros militantes y simpatizantes, mediante las asambleas correspondientes o que el interés por ganar unas elecciones municipales esté en relación directa con los problemas que afectan a los ciudadanos y por sacar adelante un proyecto que de solución a los mismos, pero pienso que estas razones nunca pueden ser motivo de odio hacia el Partido Socialista sino que, por todo lo contrario, deberían ser motivo de envidia y admiración.
Los ciudadanos nos piden continuamente que aunemos esfuerzos, que no perdamos el tiempo en discusiones y enfrentamientos inútiles y por esta misma razón me cuesta trabajo entender esos comentarios, en las redes sociales, que invitan al rencor y al enfrentamiento y estoy convencido, por el tono de los mismos, de que algunos salen de algunas personas que deberían dar ejemplo de civismo y responsabilidad. Usemos el sentido común, las urnas han decidido un cambio de gobierno, respetemos pues la decisión de aquellos que definimos como sabios y aunque a nivel local, el resultado, sea irrelevante para nuestra agrupación es muy significativo, como recompensa al trabajo bien hecho a pesar de los momentos tan complicados que atraviesa el socialismo en general, afrontaremos la realidad tal y como se nos presenta, defenderemos y seguiremos luchando por todo aquello en lo que creemos y seguiremos manteniendo como prioridad, los problemas del ciudadano.
Ya he comentado anteriormente que ciertos comentarios en las redes sociales, tienden a desestabilizar, a nivel local, al Partido Socialista y como responsable, directo, de esta agrupación solo me queda responder ante los ciudadanos con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo diario de todo un equipo comprometido, respetuoso y espero y deseo que respetado.
No quiero terminar sin mostrar mi agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han trabajado, sin descanso, en esta campaña electoral: Comité de campaña, Apoderados e interventores, que han cubierto todos los colegios electorales, y sobre todo a mi Ejecutiva Local que en todo momento ha estado a la altura de las circunstancias. Cuando acaba todo el proceso electoral, independientemente de los resultados, siempre te queda la satisfacción de haberte rodeado de las personas idóneas que, como tú, han defendido y han trabajado por defender los mismos ideales.
José Porras Fernández
Secretario General de la Agrupación Socialista de Belmez
-