miércoles, 14 de octubre de 2009

EL LAMENTABLE ESTADO DE LA CALLE "MONTADERO!






La CALLE JOSÉ ALCÁNTARA, que todos conocemos como CALLE MONTADERO se encuentra en un estado deplorable.
Estamos hablando de una de las calles que son la salida actual hacia la ermita, la carretera de Hinojosa y Los Pedroches o la salida hacia la nacional 432.
Justo antes de las elecciones la actual alcaldesa y su equipo se reunían con lo vecinos prometiéndoles que en solo unas semanas iba a arreglar la calle si ella salía vencedora.
Dos años y algunos meses después, la calle sigue sin el más mínimo arreglo, haempeorado su situación, su aspecto, hasta el punto de que casi no puede pasar los vehículos e incluso algunos vecinos, mayores o con dificultades para andar, no pueden salir a la calle. Los vecinos se sienten engañados, nos muestran su terrible malestar y nos exigen que peleemos para que la calle se arregle de una vez por todas, que se haga en condicones y que las obras, cuando se produzcan, dejen una calle aceptable y acorde a los tiempos que vivimos; y que se respeten los bonitos tacos de granito que siempre ha lucido.
Las obras farónicas de este equipo de gobierno han absorvido los fondos de planes provinciales que deberían estar destinados a estas obras, arreglos de calles y plazas, entre otras necesidades básicas del pueblo.
¿De qué nos sirve tener dos "magníficos arcos" a menos de 300 metros de esta calle, si no podemos salir de nuestras casas por el lamentable estado de las aceras? ¿Cuánto tiempo tienen que seguir esperando los vecinos para que les arreglen la calle?