viernes, 27 de febrero de 2009

Entrevista con la Delegada de Sanidad.


El pasado miércoles, la Delegada en Córdoba de la Consejería de Salud, María Isabel Baena Parejo, acudía a Fuente Obejuna invitada por la Agrupación Municipal de la localidad vecina para informar en un acto público sobre los servicios médicos que la Consejería presta en la comarca.

La charla tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde, y nos trasladamos hasta Fuente Obejuna para interesarnos por diversos temas concernientes a Belmez.

Junto a la Delegada, estuvieron el gerente del Área Sanitaria de la zona norte, Arturo Ortiz, la nueva gerente del recien inaugurado hospital de alta resolución de la comarca, Ana Isabel Romero y el Director del Centro de Salud de Peñarroya, Juan Espinar.

El motivo de nuestra presencia y nuestro interés ne hablar con ella fue un escrito que nos remitió hace unos días el sindicato de enerfemería SATSE, mayoritario en esta consejería, en el que se nos advertía de la posible perdida del servicio del Dispositivo de Cuidados Críticos (DCCU). Este servicio es el traslado desde Belmez hasta las urgencias de Peñarroya en Ambulancia y las visitas de urgencias a nuestras casas cuando llamamos por teléfono al Centro de Salud de Peñarroya.
La Delegada y Arturo Ortiz aclararon que no se perderá ningún servicio en la comarca, que todo seguirá como hasta ahora, pero con la indudable mejora de disponer de un centro hospitalario a 15 minutos de nuestras casas que estará a pleno rendimiento en los próximos meses de julio y agosto.
La entrevista que tuvimos con ella al terminar le acto en Fuente Obejuna nos sirvió para aclarar este malentendido, y para que podamos informar desde aquí que el pueblo seguirá contando con el mismo servicio de urgencias que disponemos ahora y que es falso que la apertura del hospital de alta resolución signifique que se retiren servicios sanitarios.
María Isabel Baena nos decía que "sería absurdo que estemos trabajando para mejorar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas, que por ello hayamos construido un hospital en la comarca, y que ahora vayamos a dejar de prestar servicios"