lunes, 11 de agosto de 2008

NOTA INFORMATIVA ACERCA DE SERLINT.

NOTA INFORMATIVA DEL PSOE DE BELMEZ

Algunos antiguos militantes del PSOE en Belmez causaron baja haciendo alegaciones con las que sólo pretendían ocultar sus propósitos e intereses no alcanzados, mirando hacia atrás y haciéndose un juramento; destruir y tirar por tierra todo lo que esté relacionado con el socialismo belmezano. Ninguna institución funciona como todos y cada uno quisiéramos pero es la mayoría de personas decentes y comprometidas las que hacen cambiar el rumbo de las mismas. Abandonar criticando y descalificando deja abierto un mundo de suposiciones que se van despejando a medida que ves su forma de actuar; ¿cuál es el inconveniente de este situación? Pues que con ellas arrastran a personas sensatas y responsables que sienten vergüenza ajena antes este enfrentamiento que ellos no quieren zanjar, que no olvidar porque es su única justificación para demostrar en los tiempos que corren, y cumplido parte de su juramento, que ahora les toca dar la cara y arrimar el hombro, y que el fruto de este trabajo ni lo estamos viendo ni lo veremos mientras sigan gobernando con esa actitud y asesorados por personajes que para que les escuchen y atiendan tienen que ir por las administraciones diciendo que son socialistas.
Belmez no debe ni puede permitir ser gobernado por una alcaldesa que sueña y vive para poner en tela de juicio a un partido que trabaja por y para Belmez todos los días del año esté gobernando o en la oposición.
Posiblemente no lo hagamos todo bien, o quizás no acertemos en algunas cosas pero nunca lo haremos desde el resentimiento porque el respeto, la educación y Belmez estén por encima de todo.
Un equipo de gobierno no puede tener como principal nexo de unión, el RENCOR, sea hacia donde sea, en este caso hacia el partido que en su día los acogió entre sus militantes, el PSOE.

Este escrito lo hacemos público ante las acusaciones de la alcaldesa al manifestar que detrás del cierre de la empresa SERLINT está el PSOE de Belmez.

- Desde el PSOE de BELMEZ podemos asegurar que tuvimos conocimiento del cierre de esta empresa cuando su propietaria ya había decidido su cierre por LOS IMPAGOS DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO. Aseguramos también que el primer contrato entre SERLINT y el ayuntamiento se firmó cuando su actual socio de gobierno, Juan Manuel Mogollón era el alcalde de Belmez.
- Cuando Agustina Carmona dejó la alcaldía, la deuda con SERLINT no existía, era de “0 euros” simplemente porque SERLINT no trabajaba aún para el Ayuntamiento.
- Que no nos engañen, SERLINT es una empresa totalmente distinta a SERLINCO. La primera es belmezana y la segunda era de Córdoba.
- NO salimos de nuestro asombro al comprobar que una alcaldesa, que se supone debe ser de todos y todas los belmezanos y belmezanas, saca a la luz datos de una empresa privada de BELMEZ.
-¿Cómo es posible que la alcaldesa de Belmez ponga en tela de juicio la relación interna de esta empresa con sus trabajadoras, intentado desprestigiar a una empresaria que lo único había estado haciendo es crear trabajo? ¿Es esta la política de empleo que nos espera? ¿Qué pensarán el resto de empresarios del pueblo o a los que podríamos atraer? ¿Qué imagen están dando al exterior?
- Si existe un problema, la obligación del que gobierna es solucionarlo o al menos intentarlo; y lo único que han hecho ha sido gastar sus esfuerzos y recursos en agravarlo con la única y clara intención de “escurrir su responsabilidad para quedar bien ante la opinión pública”, y terminar de dilapidar ocho puestos de trabajo y la ilusión de una emprendedora belmezana.
- Lo que pide el Grupo Municipal Socialista es que el ayuntamiento salde su deuda con la empresa, que la tiene e importante, para que esta pueda solucionar los problemas que le ha ocasionado este impago y que ha llevado a su cierre.Queremos aprovechar este escrito para animar a SERLINT para que retome su actividad ya que sabemos, como todo el pueblo, que ha estado prestando un buen servicio a todos sus clientes, amén de la creación de empleo que está llevando a cabo.