miércoles, 31 de octubre de 2007

ACUERDOS PLENARIOS

Acuerdos del Pleno Extraordinario del
Jueves, 25 de Octubre de 2007
(7º Pleno Legislatura)
(Aunque aún no nos ha sido facilitado el borrador del acta de este pleno, ofrecemos un estracto de los acuerdos tomados en el mismo)

Pto. 1: RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA DE LA SESIÓN
Todos los concejales presentes (faltaron los 2 representantes del PA) estuvieron de acuerdo en la convocatoria de esta sesión plenaria por la urgencia de los temas a tratar.

Pto. 2: APROBACIÓN, SI PROCEDE, PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PROMOVIDA POR CORDOBESA DE ENERGÍAS RENOVABLES SL.
Fue aprobado por unanimidad. Otro proyecto gestionado en la etapa de Gobierno Socialista que sigue su trámite administrativo. En concreto este proyecto fue publicado en el BOE con fecha 12 de Junio del 2007.
En este pleno solo se le dio el impulso para la remisión y tramitación del Proyecto de Actuación.
Los terrenos, particulares, donde se instalará esta planta fotovoltaica serán los ubicados tras las escombreras del Antolín, entre la vía de ferrocarril y el pantano.

Pto. 3: APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE CONVENIO DE UTILIZACIÓN DE LOS TERRENOS SITOS EN EL ANTOLIN PARA LA FUTURA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA PILOTO DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE CARBÓN AL OBJETO DE REALIZAR LA RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA ZONA.
Este convenio ya estaba firmado en la legislatura anterior Socialista.
En este Pleno solo se acordó, por unanimidad, poner unas fechas para que empiecen las obras de esta Central Térmica tras la cual revertirían, los terrenos actualmente cedidos, al Ayuntamiento.
Esta empresa, que se denomina Energía Renovable del Guadiato, creará unos 20 puestos de trabajo directos y se situará en el Antolín donde aprovechará los residuos de carbón para producir electricidad y a su vez recuperar ese entorno degradado.

Pto. 4: INFORME ACERCA DE LA CESIÓN DE USO DE LA PARCELA Nº 32 DEL POL. IND. SAN ANTONIO A LA SOCIEDAD MUNICIPAL ARDEPINSA SL.
Este punto no se sometió a votación ni a debate, ya que por parte de la Alcaldía solo se dio información al Pleno de los trámites seguidos para que la parcela en cuestión, cedida en su día a la Empresa Municipal Ardepinsa, la devuelva de nuevo al Ayuntamiento.
Parece ser, según información del actual equipo de gobierno, la cual no ha contrastado ni pedido opinión a los concejales de la oposición, que esta parcela la quieren emplear como zona de botellódromo.

Desde el Grupo Socialista le reprochamos que no nos consultaran esta iniciativa pero aún más grave es que no se les pregunte a los jóvenes del pueblo si aceptan este lugar como el más idóneo para sus “marchas”.
También les hicimos saber que para un botellódromo no basta con un lugar físico, si no que hay que dotarlo de una mínima infraestructura (accesos, urinario) y una cierta seguridad (evitar y señalizar desniveles, responsabilidad civil) y lo más importante, que una vez destinado este sitio por el Ayuntamiento, se prohibirán otros.