miércoles, 13 de junio de 2007

Nuestra candidata, Tina, decide no recoger su acta de concejal.

He decidido renunciar y no recoger mi acta de concejal para la próxima legislatura.
Me voy porque creo que lo mejor para Belmez es que las dos fuerzas más votadas y que han obtenido el mismo número de concejales (4 y 4) IU y PSOE debemos llegar a un entendimiento y no quiero ser un elemento que no favorezca este acuerdo. Mi relación con la candidata de IU, Aurora Rubio no es la más idónea para intentar llegar a un pacto, pero mis compañeros de candidatura no deben tener ningún problema con nadie del grupo de independientes de IU. Mi decisión es únicamente por y para el bien de Belmez.
Creo que estos próximos cuatro años son muy importantes para nuestro pueblo y necesitamos un gobierno estable y fuerte, en el que haya el mayor numero de concejales preparados y capacitados para el trabajo del día a día, y para eso IU y PSOE debemos entendernos; lo justo y normal dado el número de concejales que ambas fuerzas hemos obtenido en las elecciones es que ambas fuerzas compartamos la alcaldía dos años cada uno y que las concejalías se repartan en función de la experiencia y preparación de cada uno de los concejales que estén gobernando, sin mirar siglas. Es la única forma de asegurar cuatro años de prosperidad para Belmez.
Puse mi cargo a disposición del partido pasadas las elecciones y ver los resultados obtenidos y a pesar de que mis compañeros no lo aceptaron en un principio han visto que es la decisión más generosa por el pueblo que debía tomar.
Pienso también que favorecería el acabar con la crispación política que el pueblo ha sufrido en estos cuatro años pasados provocados fundamentalmente por una oposición durísima hacia mi persona que ha sobrepasado los parámetros políticos y que tiene su raíces en la división que sufrió mi partido hace ya más de doce años. En ese sentido estoy de acuerdo con las declaraciones del Sr. Mogollón, y entiendo aunque no comparto su postura de no querer pactar con el PSOE por temor a sufrir una oposición casi cruel hacia él, su entorno y su partido en Belmez, el PA.
Creo que también IU debe reflexionar y ver que lo mejor para el pueblo es que ambas fuerzas compartamos el gobierno del Ayuntamiento, es lo que el pueblo demanda en estos días y lo más coherente para el futuro de todos. Por todo ello y porque sigo pensando en Belmez antes y por encima de cualquier aspecto partidista y personal dejo mi acta de concejal para que entre el siguiente compañero en la lista.
El resto de miembros que han compartido la candidatura conmigo no han visto justa esta decisión tomada de una forma unilateral, ya que todos somos responsables de los resultados obtenidos, pero tras escuchar los argumentos que he esgrimido lo han aceptado.Sea cual sea la decisión que al final se adopte, el PSOE se siente satisfecho con su labor realizada y deja una sólida base de proyectos aprobados y dotados económicamente que junto al saneamiento de las arcas municipales permitirán las líneas de desarrollo y progreso si se sigue actuando con seriedad, rigor y responsabilidad