martes, 15 de mayo de 2007

Presentación Programa Electoral PSOE – A Belmez

Cómo dijo el pasado domingo, 13 de mayo, Antonio Jesús Cobos, miembro de la Candidatura Socialista: “Las personas no deben elegir a la política, si no la política debe elegir a las personas”.

Esta afirmación fue la máxima del Acto de Presentación del Programa Electoral del PSOE – A de Belmez a las Elecciones Municipales.

En un Acto distendido y emotivo, entre amigos y amigas, comenzó la presentación del documento que compromete a la Candidatura Socialista con el pueblo de Belmez, y así lo introdujo Fátima Ramírez, dando paso a sus compañeros para que desgranasen el Proyecto Socialista para el Belmez del siglo XXI.

Comenzó Pepe Porras, el cual se centró en la parte económica-financiera del Ayuntamiento, comprometiéndose a que se seguiría una política de control del gasto para poder subsanar la deuda que aún pesa sobre el Ayuntamiento y porque es la forma por la que se puedan llevar a cabo más y mejores proyectos para Belmez.


Ante opiniones que se han oído en Belmez, sobre el apoyo de otros Grupos Políticos a la reforma de la Plaza de Toros, dijo que este Grupo no había apoyado los Presupuestos, donde se consignaba el gasto para llevar a cabo esta restauración, por lo que con posterioridad, no pueden decir que sí lo apoyaron.

Por otro lado, se dirigió a aquellos que dicen que los Socialistas venden humo, contestándoles con el Informe de Gestión Socialista en la mano y enumerando algunos de los proyectos llevados a cabo por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.


Pepe Porras dio paso Carmelo Díaz, describiéndolo como un hombre de Partido, que comenzó en las Juventudes Socialistas y una persona que “dice verdades”.

Carmelo comenzó hablando de los más de 100 puntos que contiene el Programa Electoral Socialista y que supone un reto para la Candidatura, un reto que toda la Candidatura ha asumido gustosamente por amor a su pueblo.



Continuó hablando del urbanismo municipal y de la necesidad de que Belmez tuviera un Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) que ordenase el municipio y dibujase el Belmez del futuro.

Enumeró multitud de puntos tales como:


- Recuperación de la Charca de San Antonio como zona recreativa.
- Mejoras del Alcantarillado y abastecimiento de Agua.
- Consignar en el cementerio de Belmez una zona cubierta y adecuada que sirva de alternativa como zona de pésame y construcción de nichos con el sistema DUWE.
- Urbanización de los accesos y entorno de la Plaza de Toros, destinando dependencias a museo taurino y locales para las Peñas y dándole otras utilidades como: teatros, conciertos, doma de caballos, etc.
- Adjudicación pública e integral de la Residencia de Estudiantes y Centro de Día.
- Completar las mejoras en las instalaciones del Centro de Iniciativas Náuticas.

Carmelo dio paso a Antonio Jesús Cobos, quién comenzó hablando de la honradez política y de la capacidad para trabajar y llevar adelante el trabajo que tienen los compañeros y compañeras que están en la Candidatura Socialista.


En su emotiva intervención, hizo referencia a las características que él creía que debía tener un buen político y se comprometió a trabajar para eliminar la mala imagen de éstos por medio del trabajo.


Antonio Jesús habló de las propuestas de juventud, tales como:


- Creación de un Centro Cívico de Juventud, con sede propia y dotación económica, previa consulta a estos colectivos.
- Organización de Jornadas anuales de Juventud.
- Dotar a los grupos musicales de locales de ensayo.

También habló de deportes, turismo, medio ambiente, señalando algunas acciones tales como:


· Constitución del Servicio Municipal de Deportes.
· Continuar con las mejoras de las Instalaciones Deportivas Municipales.
· Creación y señalización de rutas e itinerarios de senderismo.
· Creación de una guía turística donde se recojan los recursos del patrimonio natural, cultural, industrial, social, etc.
· La Agenda 21 Local como avance hacia un desarrollo sostenible.Servicio periódico de recogida de Enseres Domésticos.


Posteriormente intervino Juan Luis Rascón, Diputado en el Congreso de los Diputados.


El compañero Juan Luis dio la enhorabuena a Tina por la ilusión que expresaba su lista, por las ganas de trabajar, de luchar y de avanzar, siendo ella la líder y capitana del barco.


Juan Luis, se refirió a Tina como la “Zapatera” de Belmez por la lucha que está llevando a cabo para que su pueblo avance y además, por el coraje que está mostrando ante insultos y mentiras.


El Diputado dio recuerdos a la Candidata de Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, y contó cómo ésta hablaba de Tina como la Alcaldesa luchadora y “peleona”, ya que de esta forma consiguió los accesos al pueblo.


Rascón, también habló de Gaspar Zarrías, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, comentando que en un encuentro que tuvieron el Consejero le narraba como con tesón Tina había conseguido disminuir la deuda con la que se había encontrado en el Ayuntamiento.


Por último, el Diputado Nacional, deseó suerte a la Candidata a la Alcaldía y afirmó que la próxima vez que volviese a Belmez sería siendo Tina Alcaldesa.


Para cerrar el Acto, Tina Carmona, nuestra Candidata a la Alcaldía, hizo una serie de aclaraciones:


• Contó como al comenzar esta Legislatura se encontraron con los Presupuestos ya elaborados, pero sin aprobar.


La nueva Corporación, con Tina como Alcaldesa, llevaron a Pleno, estos Presupuestos, los cuales no fueron aprobados por el Grupo de IU.


Durante la Legislatura no han apoyado ninguno de los Presupuestos (estos últimos sí) y quiso aclarar esto, porque si este Grupo no apoya el documento donde aparecen reflejados las acciones que se quieren llevar a cabo en Belmez durante un año, ¿cómo pueden decir después que sí apoyan los proyectos?. Este es el caso de la Plaza de Toros.


El Presupuesto del Ayuntamiento donde aparecía que se iba a acometer las obras necesarias para la mejora de la Plaza de Toros no fueron apoyados por IU, por tanto, aunque luego voten afirmativamente por la individualidad de este proyecto, no se hubiera podido llevar a cabo si no hubiera salido hacia delante el Presupuesto.


Otro de las ideas que se están difundiendo por el municipio, es que esta Corporación ha subido los impuestos.


Tina aclaró como el Secretario de la Corporación lo desmintió.


Terminadas éstas, comenzó con el futuro de Belmez, que era el motivo por el que estábamos el domingo en la Casa de la Cultura.


Comenzó diciendo como era de necesario tener un P.G.O.U. que ordenase nuestro suelo y que en base a este dispusiésemos del mismo, para que empresas interesadas se establezcan en nuestro pueblo.


Habló de una serie de empresas que ya tienen el compromiso de asentarse en Belmez, pudiendo crear un número elevado de puestos de trabajo.


El que estas empresas se sitúen en nuestro pueblo, continuó, supone una serie de ingresos en las arcas municipales que harán que podamos mejorar los servicios y por tanto, la calidad de vida de los belmezanos y belmezanas.


Dio las gracias a los empresarios y proveedores, ya que a pesar de lo que se les debía y que no se les podía pagar, en algunos momentos porque no había dinero y en otros porque el dinero que había era para pagar a los trabajadores del Ayuntamiento, fueron solidarios con el pueblo por la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento.


Para terminar, la Candidata llamó a todo su equipo y al Diputado Rascón a su lado.


Queríamos dar las gracias desde la Ejecutiva Municipal del PSOE – A de Belmez y desde su Candidatura, porque si es cierto que las Elecciones Municipales son apasionantes políticamente, el domingo, día 13, vivimos unas fuertes y positivas sensaciones como belmezanos y belmezanas que somos.


Nos sentimos arropados, por supuesto, respetados y queridos.


Ante la crispación, la mentira, la falta de respeto y el daño gratuito, el domingo, fue un triunfo de la Democracia.


Tal y como dijeron la compañera Tina y el compañero Antonio Jesús, después de muchos meses de gestación, dimos nuestro hijo al Pueblo, nuestro Programa, nuestro Proyecto, por el que creemos y vamos a seguir luchando.

En vuestras manos está el votarnos, pero tal y como se dijo en el Acto, si creéis que nuestro Proyecto es bueno, vosotros, también tenéis la obligación de pedir el voto para nosotros, porque de verdad creemos que

BELMEZ, ES UN PROYECTO DE TODOS Y TODAS.



Get Your Own!