Durante toda la mañana se van pasando fases del Campeonato, mientras tanto, sobre las 11 o las 12 nuestros cocineros, "El Bola" y Camilo, empiezan a preparar el arroz, que sigue al Campeonato.
A la una o la una y media, ya empieza la Sede a sonar a Jornada de Convivencia Socialista.
Entre saludos, sonrisas y charla, comenzamos con el tapeo y las riquísimas patatas de Isabel Pérez, entre un ambiente de amistad y concordia, que hace de ese Día y de la Casa del Pueblo, como no podía ser de otra forma, un lugar de encuentro.
Mientras, en el Borrallo, continuan con el Campeonato de Dominó que se alarga hasta las dos y media, momento en el que ya estamos todos y comenzamos con el arroz.
En el momento que llegan los platos de arroz, la charla disminuye, sólo se oyen algunos susurros, y por supuesto, las felicitaciones a los camareros, como Pepe Rojas o Rafa Rivera o a los Cocineros.
Cuando se termina de comer llega uno de los momentos más especiales: los recuerdos para los participantes.
Cada año se realiza un recuerdo especial conmemorativo de este Día. Este año han sido unas botellas de Delgado etiquetadas especialmente para la ocasión (gracias a Jesús Ortega).
Y después, de los vítores y aplausos a cada uno de los participantes y a la pareja ganadora, llega el momento de los pestiños (gracias Berna) y el café.
Este es nuestro Día del Trabajador, un día de Convivencia Socialista en el que disfrutamos de cada una de las personas que van allí y de cada uno de los minutos que pasamos en nuestra Casa del Pueblo, por supuesto, sin dejar de recordar a todos aquellos y aquellas, que este día tan especial para la familia Socialista, no pueden estar con nosotros.
La Agrupación del PSOE - A de Belmez quiere darle las gracias a todos los amigos y amigas que colaboran con nosotros y que vienen a estar con nosotros, porque gracias a ellos este día, cada año, es mejor.
Os esperamos el año que viene
Gracias